Por colectivo, Morena Hidalgo da “jalón de orejas” a Susana Ángeles

La dirigente estatal expresó que ven con preocupación el colectivo que conformó la alcaldesa de Tizayuca.

Sandra Alicia Ordóñez Pérez, dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), expresó que ven con preocupación el colectivo que conformó la alcaldesa de Tizayuca, Susana Aracely Ángeles Quezada, en días pasados.

Y es que la titular del Ejecutivo local presentó el 20 de octubre su iniciativa Proyecto Alternativo para Hidalgo, del que describió reunirá la opinión de ciudadanos sobre las necesidades del estado de cara a la renovación de la gubernatura en 2022.

Ante ello, en un evento de Cuauhtémoc Ochoa expresó que esas agrupaciones no abonan y al contrario confunden a la militancia; por lo que si bien resaltó que a la otrora diputada se le ha apoyado, sí llamó a que haya civilidad  e institucionalidad.

No es lo mismo colectivos y colectividad, pues los primeros generan grupos y lo otro llama a unirse a la causa”, expresó la regente guinda, quien destacó que actualmente realizan un planteamiento de identidad y refuerzan los trabajos desde lo nacional.

 

Tema de no militancia la hacen grupos de interés, acota

Por otra parte, la dirigente estatal del Movimiento reviró que en el tema de la no militancia de algunos actores que buscan abanderar la candidatura morenista hay confusión y la generan grupos que, manifestó, tienen algunos intereses.

En cambio, asentó que tras recorridos en campo hidalguense se ve una aceptación madura de que quien quede como propuesta será apoyado: “Es mínima la parte que se habla de inconformidad y es por el contexto o tesitura a reacciones a un solo grupo”, expresó.

En ese sentido, al cuestionar su opinión de que “un miembro fundador será gobernador”, como se ha dicho en algunos eventos, Ordóñez Pérez contrastó que hasta el momento las manos que se han alzado no son ni fundadores ni empadronados.

Al aseverar que los estatutos de Morena no impiden la participación de agentes externos en la búsqueda de una nominación, expuso que tanto a miembros internos como de fuera tendrán mismas posibilidades, “A quien llegue, lo vamos a apoyar”.

Pero al reiterarle los casos de Francisco Xavier Berganza, Julio Menchaca o Cuauhtémoc Ochoa, expresó que sería antinatural impedirles que sean parte de los procesos y a la par descartó que vaya a haber coacción: “Al contrario, es bienvenido pero que garantice su actuar”.

“Ya son parte de Morena, no militan porque no están afiliados, pero hemos tenido por años cerrado el padrón, sin embargo, inició un nuevo proceso en octubre”, expresó la dirigente de Morena.

 

En puerta convocatoria

En el mismo sentido, Ordóñez Pérez adelantó que el 15 de octubre podría salir la convocatoria de elección interna y ante ello coincidió con el dirigente nacional Mario Delgado Carrillo de que habrá piso parejo a todos los interesados y asentó otra vez que será abierta.

“Quienes crean que cumplen los requisitos sí podrán participar, pero deben poner atención en las especificaciones de la convocatoria”, citó, al recordar que ha visto civilidad entre quienes buscan ser candidatos, aunque señaló nuevamente las confusiones como de militancia.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon