Por falta de obra, pobladores del Mezquital protestan frente al Congreso

Los inconformes exigían la presencia de tres diputados, o bien, que se dejara pasar una comitiva para establecer un diálogo.

Esta mañana, un grupo de pobladores del Valle del Mezquital encabezó una protesta en el Congreso de Hidalgo en demanda de infraestructura pública para la zona; exigían también la presencia de tres diputados, o bien, que se dejara pasar una comitiva para establecer un diálogo.

De lo anterior, el representante del contingente, Germán Constancio Vázquez, explicó que hace 15 días fue aprobado en el pleno un exhorto a las secretarías de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) y Finanzas Públicas para que hubiera un redireccionamiento de proyectos.

No obstante, acusó que no han recibido respuesta y solo les dan largas, motivo por el cual habitantes de Cardonal, Ixmiquilpan, Tasquillo, Zimapán, Santiago de Anaya y Chilcuautla decidieron manifestarse frente a la Cámara; además, refirió que hay un descontento poblacional con el Movimiento Regeneración Nacional.

“Este (el partido) le aprueba un presupuesto de mil 700 millones de pesos a Omar Fayad Meneses para puentes, donde ya se vio resultado la semana pasada con la inundación, pero no es posible que no nos puedan aprobar ni un millón y medio para un camino de 100 metros. Pensábamos que con el nuevo gobierno iba a haber respuesta, pero no es así.”

Ante ello, demandaban también la presencia del presidente de la mesa directiva Asael Hernández Cerón y de sus representantes Víctor Osmind Guerrero Trejo y Lucero Ambrocio Cruz, de quien lamentaron que pese a ser originaria de Cardonal “ha tenido muy abandonada la zona”.

Hasta el cierre de esta nota, nadie había recibido a los inconformes, quienes amagaban, algunos en broma, con tomar el recinto; no obstante, otros de los presentes llamaban a la civilidad y paciencia.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon