Por retraso en pago de retroactivo, Pachuca adeuda 9.5 millones de pesos más

El líder del SUTSMP señala que como muestra de buena voluntad no han hecho efectiva la cláusula del convenio que señalaba que por cada día de atraso en el pago, el ayuntamiento se comprometía a pagar dos días de salario de cada trabajador, de los mil 365 que conforman la plantilla.

Debido al retraso de 15 días en el ayuntamiento para cubrir el convenio de pago de retroactivo salarial desde 2017, Pachuca adeudaría otros 9 millones y medio de pesos por concepto de sanción, informó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Percy Leonardo Espinoza Bustamante.

Tal depósito debía hacerse el 15 de agosto, pero el día 25 de ese mes el gremio publicó un comunicado en sus redes sociales donde acusaba desatención de la alcaldía, además de una nula respuesta de la Secretaría de Administración local para solventar lo anterior, que ascendía a 47 millones 915 mil 880 pesos.

En ese sentido, el regente añadió en entrevista para Effetá que el convenio firmado ante el Tribunal de Arbitraje en el Estado de Hidalgo citaba que por cada día que pasara sin cumplir, la administración pachuqueña tendría que pagar dos días de salario de cada trabajador, de los mil 365 que conforman la plantilla, cuyo monto serían los 9.5 millones citados arriba.

Sin embargo, recordó que desde el SUTSMP no han querido hacer efectiva la cláusula en un acto de buena voluntad, pero acotó que de ser necesario la aplicarán: “Si se trata de fastidiarnos, de molestarnos y de no trabajar en unidad para beneficio ciudadano sí se hará”.

Nosotros nunca atacamos, siempre nos defendemos. Hemos sido atacados y nos vamos a defender”, expresó a colación del problema actual que sufren sobre la carencia de servicios médicos desde hace tres semanas, hecho que calificó como histórico pues en ningún otro periodo de mandato se había dado, dijo.

 

Con pinzas, revisión salarial 2022

Por otra parte, al cuestionarlo sobre las próximas revisiones que vendrían para el sindicato de trabajadores, Espinoza Bustamante refirió que únicamente en 2022 sería una revisión al salario y aumento a la canasta en efectivo.

Aunque al volver a inquirirlo reviró: “Te puedo decir anticipadamente que hasta este momento no nos han dado la despensa de septiembre, hecho que debió haber sido antes del 15 de septiembre y es por lo que ya sabemos: ‘No hay dinero’, para todo no hay dinero”, expresó a esta mesa de redacción.

 

Coincide con regidores sobre prioridad de obras

Finalmente, el secretario general del SUTSMP coincidió con algunos regidores del cabildo sobre críticas a la prioridad en la construcción de obras como una barda perimetral en el fraccionamiento San Javier y añadió que le gustaría que ese dinero invertido se hubiera usado para arreglar por lo menos la calle que va a la presidencia o las principales del centro.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon