Preescolar de Tasquillo se adhiere al programa Cazador@s de Saberes

Miguel Ángel Ortega Sánchez, encargado del Centro Estatal de Lenguas y Culturas Indígenas (CELCI), durante la celebración del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, entregó credenciales a 50 alumnos del Centro de Educación Preescolar Indígena Benito Juárez, de Santiago Ixtlahuaca, Tasquillo, para convertirlos en integrantes del programa Cazador@s de Saberes: niñas y niños preservando su cultura.

En este evento, Ortega Sánchez destacó la importancia de que las personas de la tercera edad compartan con los infantes su herencia e identidad cultural; también, exhortó a los trabajadores de la educación a que continúen preservando la lengua materna de las comunidades, “para que comunicarse en hñähñu sea motivo de orgullo”. Es la primera vez que se integran estudiantes de preescolar a este programa.

Durante la jornada, los alumnos hicieron una demostración bilingüe de sus investigaciones; se realizó una muestra de historias y de juguetes hechos a base de órgano y carrizo; se expuso cómo se preparan algunos alimentos, y se degustaron frutos de la temporada; también, se otorgó un reconocimiento a dos artesanos de la localidad.

Los trabajos e investigaciones de los estudiantes del preescolar Benito Juárez se publicarán en la gaceta número nueve de Cazador@s Saberes.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,