Premio Nobel de Física presenta su trabajo en reunión anual de la SMF

James Peebles aconsejó a los estudiantes no elegir sus carreras por los premios que puedan conseguir, sino por el amor a la ciencia.

Como parte del impulso a la ciencia y la tecnología en Hidalgo, el jefe del Ejecutivo presentó al premio Nobel de Física 2019, James Peebles, quien participó en la XXXIX reunión anual de la Sociedad Mexicana de Física (SMF) para exponer el ‘sector oscuro’ en el modelo del universo, investigación que lo convierte en un pionero del modelo cosmológico estándar.

El científico canadiense, de 85 años de edad, es profesor emérito de la cátedra Albert Einstein de la Universidad de Princeton, Nueva Jersey; la revista Science lo calificó como el “arquitecto de la cosmología moderna”, por su habilidad para predecir los ingredientes básicos del universo.

En su mensaje ante los estudiantes convocados por la Universidad de Princeton, el científico les aconsejó no juzgar sus carreras por los premios que pudieran conseguir, sino “el deleite de la investigación, estamos en esto por la fascinación y el amor a la ciencia, ese es el premio”, dijo.

En 2019, la Real Academia de las Ciencias de Suecia otorgó el Premio Nobel de Física a Michel Mayor, Didier Queloz y James Peebles por el descubrimiento de un exoplaneta que orbita alrededor de una estrella similar al Sol.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS:

SIGA LEYENDO:


Right Menu Icon