Prepárense chavorrucos de Pachuca, vacuna del 20 al 23 de julio

No solo será la capital estatal la contemplada en una segunda jornada, pues Bienestar añadió que serían convocados otros municipios.

Esta tarde, la delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo informó que las personas de 30 a 39 años en Pachuca serán vacunadas contra el coronavirus (Covid-19), luego que la dependencia comenzara a abarcar a dicho sector poblacional desde la semana pasada en otras regiones.

Asimismo, destaca que no solo será la capital estatal la contemplada en la segunda jornada, pues en el anuncio añadió que serían convocados otros municipios, aunque no precisó cuáles, más que las fechas serán del 20 al 23 del presente.

Asimismo, destaca que tampoco emitió la dinámica ni sedes para que la población pueda acudir a recibir el biológico, aunque en últimos procesos en Pachuca fueron habilitados varios puntos para no repetir la saturación de las instalaciones de la Feria vista el 8 de marzo.

Esta semana fueron efectuadas inmunizaciones en Eloxochitlán, Tlanalapa, Tula de Allende y Tizayuca, luego de que el registro general en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx fuera aperturado desde el 21 de junio, con lo que contando solo Pachuca serían cinco demarcaciones más las que informe en el transcurso de esta noche.

Al respecto, el delegado Abraham Mendoza Zenteno explicó que los beneficiarios deben registrarse en mivacuna.salud.gob.mx, imprimir el folio, expediente y acudir a la sede correspondiente bajo todas las medidas de bioseguridad.

En ese sentido, llamó a la población de 30 a 39 años a inmunizarse, “pues esto (la vacuna) va a permitir que no trunques tus proyectos de vida; va a segur ayudando a que no haya más casos graves, no suban las hospitalizaciones y el semáforo sea mejor. Tarde o temprano estaremos en verde y de esa manera se podrá reactivar”.

 

Baja asistencia

En conferencia de prensa pasada sobre el panorama de la enfermedad, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, explicó que detectaron una baja asistencia a las jornadas de aplicación del biológico en personas de 30 a 59 años y lo atribuyó a que es un sector labora, que no puede desatender sus obligaciones.

Por lo que adelantó que implementarán un nuevo esquema que consistirá en llevar células de vacunación a los parques industriales de la entidad para poder abarcar a empleados, pero incluso resultarán beneficiadas sus familias y población contigua a los complejos; aunque no precisó desde cuándo iniciaría.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon