Presenta CAASIM 30 denuncias penales por robo de agua

Las carpetas de investigación se encuentran en proceso de integración.

Por la detección de robo de agua potable en la zona metropolitana de Pachuca se han presentado al menos 30 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo. Los daños y desvíos son elevados y existen denuncias por montos cercanos a los 18 millones de pesos.

Las carpetas de investigación se encuentran en proceso de integración y destacan la referente a la agresión que enfrentaron trabajadores de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) hasta el robo de agua para el llenado de pipas y cuya afectación alcanza varios millones de pesos por el tiempo y las características.

“Las carpetas de investigación están por ser judicializadas y hasta ese momento podremos tener un estimado del monto total de las afectaciones”, señaló Juan Evel Chávez Trovamala.

El directivo del organismo operador del agua informó en el caso de la agresión que enfrentaron dos trabajadores en un domicilio en la calle Hacienda Álamo, en el fraccionamiento Privadas de San Javier del municipio de Mineral de la Reforma, sí se logró la cancelación de la toma, pero los colaboradores fueron lesionados por realizar su trabajo.

Añadió que en este fraccionamiento fueron tres las personas agresoras que tendrán que responder por estos hechos, pues incluso en este lugar hay varias tomas con adeudo porque el administrador impedía el paso para realizar la lectura, por lo que se procederá con operativo.

COMENZARÁ PRIMERA SUSTITUCIÓN DE LÍNEA DE AGUA POTABLE

En cuanto a la primera sustitución de una línea de agua potable será en la colonia Abundio Martínez, la cual iniciará desde el cerro y correrá tres kilómetros. La inversión será de 26 millones de pesos y se espera que se eviten fugas de agua en la zona pues, al tratarse de una red muy vieja, esta se rompe continuamente.