Tras aprobación de 3 de 3 vs violencia, aspirantes buscarán pagar pensión: senador

El legislador informó que ya son 23 entidades las que han aprobado esta ley y es una realidad.

Luego de la aprobación de la Ley 3 de 3 contra la violencia y las personas deudoras de pensiones alimenticias, que evita que sean candidatas para un puesto de elección popular, Navor Rojas Mancera, senador de la República, señaló que ya todos y todas van a querer pagar las deudas para poder participar en el próximo proceso electoral.

“Muchos van a querer pagar sus deudas de pensión, pero el Ministerio Público es quien dictaminará al respecto porque ya es un tema judicial”, expresó.

Además, adelantó que “Morena tiene sus candados y estatutos, entonces vamos a tener que enfocarnos en la Ley 3 de 3 contra la violencia, y quienes queramos ser candidatos a un puesto de elección popular no podemos ser violentadores, morosos, ni deudores. Tiene que respetarse a las mujeres, las infancias y los jóvenes”, destacó el legislador, quien informó que ya son 23 entidades las que han aprobado esta ley y es una realidad.

Un dato a destacar es que, en Hidalgo, según lo referido por la diputada Lisset Marcelino Tovar, una vez que se pague, los deudores alimentarios saldrán de la lista, aún con sentencia, por lo que los candados morenistas tendrán que observarse en el próximo proceso electoral, pues aspirantes como Canek Vázquez, enlistado en la Ciudad de México por deuda de pensión, está interesado en competir en los próximos comicios electorales por la entidad.

A decir de Rojas Marcera, la Ley 3 de 3 contra la violencia “se aplicará a todas las personas sin distinción y se aplicará para candidaturas a alguna gubernatura y funcionarios públicos, todos quienes busquen una representación pública”.

NOMBRAMIENTO DE MAGISTRADO ELECTORAL, HASTA SEPTIEMBRE

El legislador informó que el nombramiento para magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) se postergará hasta septiembre porque en este momento ya están en receso y únicamente sesiona la Comisión Permanente y no el Senado de la República completo.