PRI Hidalgo realiza campaña de afiliación, actualización y credencialización a militantes

También se presentó la credencial digital para militantes que permitirá que cada integrante del partido haga su proceso de credencialización sin importar el lugar donde se encuentre, solo tendrá que llenar un formulario y subir su fotografía.

El PRI Hidalgo lleva a cabo la Campaña Nacional de Afiliación, Actualización y Credencialización, que tiene como objetivo refrendar el padrón como referente nacional.

“Siempre ha sido nuestra meta y la vamos a cumplir, de ser el mejor ejército digital del PRI a nivel nacional, creo que llevamos un buen avance, sin embargo tenemos áreas de oportunidad que será una de las tareas en las que se estará trabajando con nuestra estructura”, señaló el dirigente estatal, Julio Valera.

En el acto, se entregaron credenciales a militantes priistas de este instituto político y de acuerdo con José Luis Villalobos García, coordinador nacional de Afiliación y Registro Partidario, se hará de manera permanente, lo que permitirá actualizar y validar los datos de cada militante, ya que, dijo, es una tarea constante del partido que no se detiene, incluso cuando hay un proceso electoral local o federal, lo que se convierte en una tarea ordinaria.

Villalobos García señaló que: “Esta credencial es un distintivo de identidad del priismo nacional y hoy viene acompañada de un programa de beneficios gestionados por el propio Comité Ejecutivo Nacional (CEN), por los Comités Directivos Estatales y Municipales de manera coordinada”.

Aseguró que esta campaña es un llamado para todos aquellos militantes que no han verificado su estatus de afiliación y que lo pueden hacer acudiendo a sus Comités Municipales o al Comité Directivo Estatal, y puedan tener la certeza de que sus datos estén debidamente validados.

 

“El padrón de militantes del estado de Hidalgo es uno de los padrones del país mejor integrados, tiene una distribución muy equitativa en todo el territorio estatal, tiene cubierta prácticamente la totalidad de las secciones electorales de la entidad, lo que permitirá tener un contacto permanente con la militancia”, sostuvo José Luis Villalobos.

Por su parte, Alfonso Tolentino Hernández, Subsecretario de Afiliación y Registro Partidario del CDE, presentó la credencial digital para militantes, una propuesta realizada por el Comité Estatal y la cual ha sido aceptada por el CEN del partido.

Esta credencial tendrá el mismo diseño que el documento físico, con la diferencia de que permitirá de manera individual a los militantes del partido, llevar a cabo su proceso de credencialización, sin importar el lugar donde se encuentren, simplemente llenando un formulario y subiendo la imagen que cada militante quiere que aparezca en dicha credencial. 

Cabe señalar que esta identificación digital no sustituirá a la existente, pero se convierte en un instrumento útil que ayuda a validar un gran número de expedientes que cumplan con la normatividad que la autoridad electoral ha establecido, y permitirá verificar de este modo, el padrón de los militantes priistas.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon