Prometen diputados de Hidalgo a Tula dar respuesta en una semana

Se manifestaron más de 150 comerciantes que vieron dañados o perdidos sus medios de sustento en la inundación.

Más de 150 comerciantes del tianguis de Tula se manifestaron afuera del Congreso de Hidalgo, debido a que no se ha brindado el apoyo prometido, por parte de la Federación, a aquellas personas que perdieron sus propiedades y medios de sustento, y pidieron a los legisladores interceder ante el gobierno de México.

El diputado Octavio Magaña Soto, del Partido Verde Ecologista, en su posicionamiento ¿Cómo? ¿Cuánto? ¿Cuándo? Tula, manifestó la necesidad de resolver estas preguntas, de la mano con la administración federal, con la voluntad de las ocho bancadas del Congreso, en el término de una semana, ya que, según le expresaron los damnificados, debido a la falta de recursos, les es imposible esperar más. 

Tras ratificar su apoyo a los habitantes de Tula que se manifestaban, el legislador detalló que, de los 3 mil 574 inmuebles dañados por las precipitaciones y el desbordamiento del río, que sucedió en el pasado mes de septiembre, 2 mil 30 se localizan en tal municipio, con un total de 39 mil personas afectadas y 7 mil millones de pesos en pérdidas.

Daniel Jiménez Rojo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), compartió, por su parte, que todavía no existen recursos para brindar apoyos económicos a la población, y la ayuda que han brindado consiste en despensas; “es lo que podemos hacer”, aseguró y expresó que se continúa levantando el censo federal que determinará los montos, de acuerdo con las afectaciones sufridas, que recibirán los ciudadanos; mientras tanto, aseguró, se sigue planeando el diálogo en los tres niveles de gobierno.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon