Promoverán riqueza cultural hidalguense bajo iniciativa ‘Municipios Hermanos’

El acceso al recinto cultural será gratuito y el programa de actividades contempla venta artesanal y muestra gastronómica de enchiladas aguadas, antojitos de maíz y nieves artesanales, además de presentaciones artísticas y musicales.?

A fin de promover y difundir la riqueza cultural de Hidalgo mediante jornadas de actividades en el Centro Cultural del Ferrocarril, en Pachuca, la Secretaría de Cultura presentó la iniciativa ‘Municipios Hermanos’.

La dependencia estatal exhibirá la oferta cultural de las localidades hidalguenses y comenzará con Mixquiahuala, por lo que participará con sus artesanías, gastronomía, música y danza.

“Es un ejercicio de difusión e intercambio cultural, comenzamos con Mixquiahuala porque fue el municipio que nos presentó esta idea y porque tiene una apuesta cultural muy fuerte, además de ser la tierra de grandes artistas, es uno de los más representativos y cuenta con una asignación presupuestal importante en el tema cultural”, declaró Tania Meza, secretaria de Cultura en la entidad.

El Centro Cultural del Ferrocarril abrirá sus puertas para que la población en general conozca la oferta de Mixquiahuala el próximo sábado 21 de enero, desde las 10:30 hasta las 19:00 horas.

El acceso al recinto será gratuito y el programa de actividades contempla venta artesanal y muestra gastronómica de enchiladas aguadas, antojitos de maíz y nieves artesanales, por mencionar algunos; presentaciones del Coro Infantil y Juvenil de Mixquiahuala, el Ballet Folclórico Mizquiyahualli, una exposición fotográfica, una obra de teatro y el Grupo de Concheros, así como el Autobús de la Ciencia con su sala de lectura y actividades de astronomía, biología, física y química.


ARCHIVADO EN:
, , ,