Pronto deberá repetirse el proceso de vacunación contra el covid-19: Salud Hidalgo

Alejandro Efraín Benítez señaló que sugerirán al gobierno federal que a Hidalgo ya se le permita adquirir el compuesto, o bien, que le sea dado el control sobre la dinámica para su distribución.

Alejandro Efraín Benítez, encargado de Salud estatal, refirió que en una semana hubo un avance del 5 por ciento en la inserción de vacunas en primeras dosis contra el covid-19 que para el corte más reciente lleva 86 puntos porcentuales; sin embargo, aunque consideró buena la cifra dijo que ya casi pasa un año de las primeras inmunizaciones y deberá repetirse el proceso.

En ese sentido, adelantó que sugerirán al gobierno federal que a Hidalgo ya se le permita adquirir el compuesto, o bien, que le sea dado el control sobre la dinámica para su distribución, hechos que, aseguró, permitirán acelerar el impacto en las edades ya contempladas: de 18 años en adelante.

Asimismo, explicó que en las zonas serranas hay dificultades para poder abarcar a la ciudadanía, ya que debido a lo complejo de los traslados por la poca o nula infraestructura carretera cuando se logra llegar a la sede los horarios o tiempos ya acabaron, por lo que reiteró que insistirá también en la idea de los centros permanentes.

 

Niños y migrantes

En continuación a la vacuna antiCovid, Benítez Herrera expresó que esta semana continuará la inmunización a niños y adolescentes con comorbilidades en 11 municipios e igual cantidad de sedes de aplicación, la cual comenzó la semana pasada, pero ahora con un total de 2 mil 910 dosis de la farmacéutica Pfizer.

Asimismo, el secretario estatal adelantó que se prevé atender a la población migrante que regresará a los municipios hidalguenses de otros países o bien de estados de la República en el marco del Día de Muertos, para ellos serán distribuidas inyecciones a rezagados de primera o segunda dosis de AstraZeneca o Sínovac.

Pero también serán aplicadas monodosis de CanSino; el total de raciones a distribuir, principalmente en Huejutla, será de 5 mil 596, mismas que serán dadas en 22 sedes diferentes como el centro de salud de ese municipio y otras más.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon