19 millones de visitas a Tianguis de Pueblos Mágicos ¡y aún no inicia!

La plataforma se inaugurará el viernes, a las 10:00 horas; tendrá actividades durante el fin de semana y la tienda estará abierta un año.

Eduardo Baños, secretario de Turismo de Hidalgo, explicó para el noticiero radiofónico Al Aire que, a poco tiempo de comenzar el Tianguis de Pueblos Mágicos 2021, se espera una gran afluencia, ya que, incluso antes de ser inaugurada, la plataforma ha sido visitada 19 millones de veces.

El secretario manifestó que el objetivo del tianguis virtual es impulsar al sector turístico, dando a conocer los servicios y productos de los 132 Pueblos Mágicos del país, en tres días de actividades (del 29 al 31 de octubre), y manteniendo la sección de compras activa durante todo el año, a la cual pueden acceder personas de cualquier parte del mundo.

Todas las actividades, detalló Baños, se realizarán a través de la plataforma. Con el actual semáforo verde habría podido haber algunos eventos presenciales, explicó el secretario; sin embargo, dijo, ya que en el primer tianguis se conglomeraron 151 mil personas, no sería prudente convocar a esa cantidad de gente.

El turismo se ha ido recuperando, aseguró el secretario, y se realizan actividades para abonar al crecimiento de la economía, respaldadas por la Secretaría de Salud de la entidad, que permite un 35 % de aforo; así, explicó, se espera a unos 500 mil turistas en las vacaciones de invierno, con una derrama económica de 150 o 200 millones de pesos.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon