Propone Juan de Dios Pontigo mejorar la movilidad de zonas marginadas de Hidalgo

El diputado priista señaló que, “la reforma plantea proporcionar accesibilidad universal a los sistemas de movilidad y la seguridad de los mismos, dando prioridad a las áreas donde se concentra la población indígena y en condiciones de marginación”.

 

Para mejorar la movilidad en zonas marginadas y con población indígena, el diputado del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan de Dios Pontigo Loyola, presenta una iniciativa que realiza modificaciones a la Ley de Movilidad y Transporte de Hidalgo.

Pontigo Loyola informó que el objetivo de su propuesta es “promover las reformas normativas en materia de política de movilidad y transporte, en la del rubro, a fin de promover la atención prioritaria de las necesidades de movilidad en zonas marginadas y con población indígena para mejorar su movilidad, accesibilidad e integración al desarrollo social y económico del estado”.

El diputado priista explicó que “proponemos la generación de proyectos de movilidad como instrumento para preservar el derecho humano de los habitantes del estado al desarrollo social, a la integración económica, al uso de las vías públicas y al transporte”.

Para ello, precisó, “la reforma plantea proporcionar accesibilidad universal a los sistemas de movilidad y la seguridad de los mismos, dando prioridad a las áreas donde se concentra la población indígena y en condiciones de marginación del estado”, concluyó.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon