Propone Omar Fayad dinamizar vacunación para llegar a grupos específicos

El gobernador del estado informó que hay un 300 por ciento de aumentos en casos activos de covid-19 y que lo más preocupante es que el 75 por ciento de esos casos son de la variante Delta.

El gobernador del estado informó que hay un 300 por ciento de aumentos en casos activos de covid-19 y que lo más preocupante es que el 75 por ciento de esos casos son de la variante Delta.

 

Omar Fayad Meneses, mandatario estatal, sostuvo este día la reunión quincenal con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde expuso la necesidad de fortalecer y dinamizar la estrategia de vacunación contra el covid-19 en las entidades, ante el incremento acelerado de contagios por variantes como la Delta que es de alto riesgo.

Explicó que la flexibilización permitirá ampliar la cobertura del biológico para que llegue a grupos específicos como prestadores de servicios básicos con alto riesgo de infección, lo cual se hará, añadió, con centros de inoculación permanentes en las cabeceras municipales y brigadas que salgan de las jurisdicciones sanitarias.

Incluso, recordó al gobierno federal que Hidalgo cuenta con una red de frío estable en los municipios, “el objetivo es optimizar recursos y considerar que existen costos no programados”, citó mediante Twitter, al decir que no obstante debe brindarse una accesibilidad a las poblaciones que se rigen por usos y costumbres.

 

Preocupa variante Delta

Por otra parte, en su misma red social, el mandatario refirió que hay un 300 por ciento en el aumento de casos activos, pero que lo preocupante es que el 75 por ciento son de la variante del patógeno más peligrosa: Delta.

Ante ello, expresó la importancia de comprender que la llamada tercera ola “parece ser más una ola completamente nueva puesto que el virus original apenas tiene 25 (por ciento)” e incluso dijo que obligó a pausar la desconversión hospitalaria y redistribución de personal que laboraba en los nosocomios.

Finalmente, llamó a reflexionar sobre los riesgos del regreso a las escuelas derivado de la variante Delta, “puesto que la comunidad escolar no está únicamente integrada por docentes, sino por alumnos, administrativos, personal de apoyo y padres de familia”, citó.

Lo anterior coincide con las declaraciones del titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, sobre que los centros educativos son generadores de movilidad y su reapertura sería “una fuente de contagios”.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon