Protección Civil de Actopan capacita a comerciantes en primeros auxilios e incendios

La alcaldesa Tatiana Ángeles señala que preparando a la población se puede lograr una mayor capacidad de reacción ante las emergencias.

La Dirección de Protección Civil, a cargo del Cmdte. Elías Daniel Corona de la Torre, impartió un curso de capacitación de primeros auxilios y control de incendios a comerciantes de Actopan con la finalidad de proveerles de herramientas necesarias para estas temporadas decembrinas.

Así mismo, informó que durante las fiestas de fin de año estará prohibida la venta y uso de pirotecnia de alto impacto y recomienda a la ciudadanía de abstenerse de usar ese tipo de material y, en su caso, utilizar únicamente pirotecnia de iluminación.

A la capacitación acudieron comerciantes del tianguis de Actopan, que tradicionalmente se instala cada miércoles en el centro del municipio, los cuales recibieron adiestramiento en la prevención y combate de incendios, además de uso y manejo de extintores, así como primeros auxilios básicos.

Se pretende aumentar la capacidad de respuesta por parte de los comerciantes ante una emergencia de este tipo y sepan cómo atenderla mientras llegan los cuerpos de auxilio del municipio.

Corona de la Torre recordó que “parte de la política de Protección Civil de la presidenta municipal Tatiana Ángeles es la de proveer de capacitación a la población, para que así, se pueda lograr una mayor capacidad de reacción ante las emergencias, y así mismo la constante revisión de los posibles riesgos que se puedan presentar en el municipio”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon