Querían desestabilizar las elecciones, no lo lograron: Omar Fayad

Aunque acotó que pese a ello imperó la paz y tranquilidad, por lo que se dijo contento y satisfecho.

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, consideró que en las elecciones recién concluidas hubo “una mano que meció la cuna” e hizo travesuras para que las cosas salieran mal, aunque acotó que pese a ello imperó la paz y tranquilidad, por lo que se dijo contento y satisfecho de que se llegara a buen término y resaltó que eso puso a la entidad como ejemplo de civilidad política.

Lo anterior, precisó en declaraciones durante su primer evento público tras el 6 de junio, al acusar que se vieron manifestaciones inusuales a días del llamado a urnas de lo que dijo eso no se vale, pues contrastó que pudo haber “resultados fúnebres y funestos”, ya que explicó que en una de dichas acciones, que describió como orquestada, financiada y pagada por una autoridad municipal, se provocó un accidente grave.

Ello, pues tras resultar brutalmente lesionada una oficial la Policía respondió y un artefacto de gas lacrimógeno golpeó a un ciudadano, de quien informó “no murió pese a que digan que sí” y resaltó que parecía indicar que creían que eso sucediera con el objetivo de manchar al gobierno estatal y la elección; “ojalá no lo sigan haciendo, eso no beneficia, solo descompone y enrarece el ambiente”.

Asimismo, recordó la “inusual” marcha de policías estatales quienes exigían mejores condiciones y señaló que también fue maquinada por una mano que meció la cuna, pero compartió que afortunadamente ya pasó el proceso y dijo esperar que de aquí al próximo no se presenten más; “pero se van a presentar y poco a poco irán abriéndose las carpetas de investigación.

 

No caí en provocaciones

Ante lo anterior, aseveró que prefirió mantenerse callado durante el proceso, donde dijo lo querían provocar para que se expresara: “No tuve esa debilidad y mantuve silencio absoluto, no hice manifestaciones ni en redes sociales ni de mi boca ante actos tan terribles” y expresó que quienes se encargaban de orquestar en sus municipios les pasaban cosas, a colación del feminicidio de la médica Beatriz HR en el que también asentó prefirió no hablar para que no se entendiera que se “colgaba” o que hacía apología.

Por lo que al expresar que mantuvo respeto irrestricto señaló que “ni aquí ni en ningún lado nadie podrá decir que alguien se metió en las elecciones, porque en las pasadas donde a mi partido le fue bien lo acusaban de todo y se hizo apología de todo; pero dimos las muestra para que así se comiencen a vivir los procesos electorales en Hidalgo.

 

Partidos aún deben aprender

Por otra parte, contrastó que a algunos partidos todavía les falta aprender a vivir en democracia y los conminó a hacer un esfuerzo, ya que dijo que no es posible que algunos cuando pierden se ponen a descalificar todo: “Al árbitro, Ejecutivo estatal, proceso y demás. Pero cuando ganan entonces sí dicen que fue una fiesta democrática; ya tenemos que madurar”.

“En procesos pasados muchos hemos demostrado que sabemos admitir los resultados con altura de miras, valor cívico, conciencia democrática y no nos las pasamos culpando a nadie. Respetamos los resultados y ojalá aprendan todos”, expresó al aclarar que no era un mensaje con dedicatoria específica, sino para todos y agregó que el que gana debe hacerlo con responsabilidad y el que no también para que después todos sean hermanos y miren en pro del futuro.

 

Felicita a ganadores

Finalmente, externó una felicitación a los futuros diputados que lograron la mayoría de votos e incluso la extendió a quienes obtuvieron las gubernaturas y curules federales en disputa. “Es así como se vivió la elección más grande de la historia: en paz, armonía y tranquilidad, como deben ser cosas en Hidalgo.

“Así debemos seguir si queremos lograr que el estado se siga modernizando y avanzando; que crezca con los parámetros que declaramos desde el inicio de esta administración: ‘Que crezca, pero que crezca contigo’”, concluyó.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon