¡Quiere llorar, quiere llorar!

Alejandro Olvera Mota, exfuncionario de la UAEH y con varias camisetas de partidos como PAN y MC, cuando estos estaban a las órdenes de Gerardo Sosa, de pronto amaneció como representante de Morena ante el IEEH, todo indica que por acuerdos de su grupo con la dirigencia nacional de este partido, en una maniobra muy al estilo de este grupo político, para agandallarse los puestos de poder porque tenían y, probablemente tengan, los medios para lograrlo.

Todo mundo entendió que su llegada a ese cargo era sin el aval de los morenos de Hidalgo, que por su desunión y falta de fuerza real, fueron objeto de esta situación, como antes fueron despojados de las candidaturas por el abuso del Grupo Universidad, lo mismo para el Congreso local que el federal.

Que se sepa, no hubo fiesta en Morena por la llegada de este señor ante el IEEH y sí mucha inconformidad por el abuso.

Y no era para menos, porque era la muestra clara del desastre que era -y es- Morena en Hidalgo. Esta situación era aprovechada por Sosa para controlar candidaturas, y otras posibilidades, mostrándole así a la dirigencia nacional toda la fuerza que tenía.

Sin embargo, el 18 de octubre la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena determinó la remisión del cargo a Olvera Mota y su expulsión del partido por incumplimiento de sus deberes en el proceso electoral.

Después, el TEEH le devolvió el cargo por fallas en el procedimiento.

Y aunque Olvera ya dijo que se va del encargo y del partido, antes exigió que también se vayan Carlos Mendoza, de Formación Política, y Andrés Caballero, presidente del Consejo Estatal de Morena, porque no lo dejaron trabajar. Además, hay una acusación muy grave contra Caballero PORQUE DE LOS 19 MILLONES DE PESOS QUE RECIBIÓ MORENA PARA EL PROCESO ELECTORAL, OLVERA ASEGURA QUE A LOS CANDIDATOS NO LES TOCÓ NADA, DE AHÍ LOS RESULTADOS QUE SE TIENEN.

Olvera Mota se quejó también de que cómo querían que hiciera su trabajo, si todo el tiempo le estuvieron estorbando, no le daban los expedientes completos, le hicieron campañas para denostarlo, no le dieron la clave de registro para subir los datos en el sistema del órgano electoral, ni le informaban de las notificaciones y, aún así, logró el registro de 75 planillas de Morena.

Que si le hubieran dejado manejar las cosas como él sabe, otro gallo le cantara a los morenos.

Lo cierto es que el perdedor fuerte es el Grupo Universidad, que le arrancó por los medios que hayan sido esta representación ante el IEEH, lo que habla de negociaciones ventajosas ante los machuchones de Morena nacional, se nota que los morenos de Hidalgo están hartos de los abusos que este grupo ha cometido con ellos y su partido.

No es Alejandro Olvera el que pierde, porque él es solo un peón del ajedrez de Sosa, por las causas que hayan sido, Olvera no pudo con el encargo que le dio su jefe y como Baptista, Mayorga, Montealegre o Pontigo, se va al cuarto de los trebejos porque deja de ser útil.

Y queda el daño que le hicieron a este grupo y que parece irreversible aún en el caso, que puede darse, de que su jefe pueda seguir su proceso en libertad.

Falta por ver la reacción de los acusados de sospechosos en el manejo de 19 millones de pesos, acusación que no es menor.

Avatar photo

Por: Adalberto Peralta Sánchez

Nací el 11 de mayo de 1946 en un pueblito que tiene una laguna con patos y un parque con bancas con el nombre grabado del donante. Una de esas bancas tiene el nombre de mi padre. Estudié Filosofía y ejerzo el periodismo desde hace varios años. Colaborar con mi hijo en EFFETÁ me llena de orgullo. Trataré de hacerlo bien.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Avatar photo

SUMA Y RESTA - Adalberto Peralta Sánchez

Nací el 11 de mayo de 1946 en un pueblito que tiene una laguna con patos y un parque con bancas con el nombre grabado del donante. Una de esas bancas tiene el nombre de mi padre. Estudié Filosofía y ejerzo el periodismo desde hace varios años. Colaborar con mi hijo en EFFETÁ me llena de orgullo. Trataré de hacerlo bien.