Quieren comprar diputados

YA NI LA… Qué miserables se han vuelto los que alguna vez se proyectaron como personajes preocupados por la gente, ya no saben cómo agarrarse al poco poder que les dieron. Una vergüenza de políticos.

Dicen que alguien quiere comprar diputados, es un rumor que va creciendo y ya se sabe que cuando el río suena, es que agua lleva.

El hecho es que el Grupo Universidad no quiere dejar la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso y para ello necesita el voto de 20 diputados que no tiene, porque estirando mucho la liga parece que, como dice Asael Hernández, llegaría a 18.

De Morena son 17 diputados, pero todo indica que por lo menos dos no apoyarán la ambición del Grupo Universidad. Y son dos mujeres las que abiertamente no jalan con las garzas: Tatiana Ángeles y Susana Ángeles, que con valentía han dicho que por ese camino no van. Tatiana incluso habló de posibles represalias en su contra por esta decisión.

De 17 quedan 15 y parece que no todos están convencidos de la jugada garza. En todo caso les faltarían 5.

El ya acabado Ricardo Baptista habló de que buscaría el apoyo de sus aliados para lograr los 20 y es en esa práctica donde se dice que la negociación no será más que comprarlos como sea, privilegiando las promesas de apoyos para las ambiciones políticas de los que ven como mercancía.

Desde luego, hablar de compra-venta de diputados es una grave ofensa para cualquier político y en este caso lo es, pero no hay que olvidar que Baptista, en su desastrosa actividad, habló de esto en contra de morenistas como Víctor Osmind Guerrero, que lo retó a demostrar sus dichos.

Ahora se habla de una compra en grande para mantener el Poder Legislativo en manos garzas. ¿Se venderán algunos diputados con el anzuelo de promesas? Lo dudamos, pero el río suena.

Autor: Adalberto Peralta Sánchez

Nací el 11 de mayo de 1946 en un pueblito que tiene una laguna con patos y un parque con bancas con el nombre grabado del donante. Una de esas bancas tiene el nombre de mi padre. Estudié Filosofía y ejerzo el periodismo desde hace varios años. Colaborar con mi hijo en EFFETÁ me llena de orgullo. Trataré de hacerlo bien.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon