Quitar los espectaculares que los ciudadanos subieron con imagen de AMLO sería fascista: Andrés Caballero

El también presidente de la diputación permanente garantizó que por parte de la fracción no hay presupuesto para una campaña de ese tipo.

En un encuentro periodístico, el diputado Andrés Caballero señaló debe haber una apelación contra el fallo del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre que los espectaculares -con el rostro del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y que invitan a votar para que siga en el poder en la revocación de mandato-, en el país deben ser removidos; aunque adelantó que acatarán lo que los tribunales mandaten.

Aseveró que estos espectaculares no son atribuibles a Morena: “Nada que ver” y añadió que interrumpir la propaganda ciudadana sería “portarnos como fascistas” y pedirle que no se manifieste: “Digo que la población debe ejercer su derecho a ser consultada y en él cada quien tomará una decisión con responsabilidad cívica”, expresó Caballero Cerón.

Al contrastarle que, si estaba de acuerdo con que aun y que el ejercicio de expresión conllevaría a sanciones, el morenista asentó que si una autoridad en actitud fascista quiere sancionar a alguien que lo haga: Solo un fascista e intolerante diría que se retire la propaganda. Si es una iniciativa ciudadana se debe respetar”.

Finalmente, expresó que, si hubiera violaciones a la ley, estas deberán sustentarse en los tribunales, donde dijo deberá demandarse de forma sustentada a quien sea responsable de poner la propaganda con anuncios espectaculares, mismos que han causado opiniones encontradas entre la población.

Espectaculares propresidente no son morenistas; ciudadanía los paga

La reciente colocación de anuncios espectaculares en Hidalgo con el rostro del presidente no son obra del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró el asambleísta local, Andrés Caballero Cerón.

El también presidente de la diputación permanente garantizó que por parte de la fracción no hay presupuesto para una campaña de ese tipo; pero al reiterarle a quién se le podría atribuir el hecho que no solo ocurre en la entidad sino en otros lugares, dijo que eso no significa que Morena los haya hecho.

Ante ello, expresó que la ciudadanía es quien aporta los carteles, pero no se refirió a un sector en particular, más que atribuir que es libre de erogar su dinero como le convenga y con los anuncios solo ejerce su derecho de expresión. Al asentarle que podría ser un delito, acotó que ese es el posicionamiento de adversarios a la 4T.

“Si alguien se quiere gastar su dinero para que se vaya el presidente AMLO que lo gaste, si alguien quiere gastar en se quede que también lo gaste”, expresó Caballero Cerón, al reiterar que cada persona ejerce sus recursos como quiere.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon