Reabre INAH zona arqueológica de Tula

Tras casi dos años sin actividad por el covid-19, ahora se podrá visitar la zona arqueológica de martes a domingo de 10 a 15 horas, con un aforo permitido de hasta 500 visitantes cada día, es decir, podrán ingresar de forma simultánea un máximo de 25 personas.

Tras casi dos años sin actividad, este día el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Cultura federal reabrieron la zona arqueológica de Tula de Allende, que responde a la instrucción de reaperturar espacios de ese tipo y museos bajo resguardo, administración y operación del primer ente dicho.

Asimismo, tal acción en el municipio es con el fin de coadyuvar a través del turismo cultural en la recuperación economía regional afectada por la pandemia del coronavirus (Covid-19) y los recientes fenómenos naturales del 6 de septiembre que dejaron pérdidas millonarias y miles de damnificados.

La nueva agenda del espacio será de martes a domingo de 10 a 15 horas, pero con un aforo permitido de hasta 500 visitantes cada día, es decir, podrán ingresar de forma simultánea un máximo de 25 personas con un tiempo sugerido de recorrido de 50 minutos a una hora con 20 minutos.

Por lo que la última entrada será vendida a los paseantes a las 14 horas; adicionalmente, en un desplegado de prensa fue informado que la visita será de manera ordenada y controlada para cuidar la salud y disminuir el riesgo de contagio del Covid-19, “por lo que el aforo irá modificándose de acuerdo con la evolución del semáforo epidemiológico”, añadió.

Adicionalmente, el público deberá cumplir con las medidas sanitarias ya tradicionales: portar correctamente cubrebocas en todo momento y mantener sana distancia; aunque habrá una excepción para los niños, quienes deberán estar acompañados de un adulto. Mientras que para evitar contratiempos, fue exhortado planear la visita.

El costo de entrada a la zona arqueológica será de 75 pesos y quedarán exentas del mismo los adultos mayores y menores de 13 años, así como jubilados, pensionados, personas con discapacidad, profesores y estudiantes con credencial oficial vigente. Los domingos, la entrada será gratuita.

“En el centro INAH Hidalgo y zona arqueológica de Tula nos complace #VolverAverte”, expresó el desplegado de prensa, quien refirió medios de contacto ante informes: teléfonos 773 100 3654 y 771 714 3520 en las extensiones 228001, 228002, o bien, a los correos electrónicos [email protected], [email protected] y [email protected]


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon