Recibe Centro Cultural del Ferrocarril festivales por Día de Muertos

Además de poder asistir a actividades culturales, habrá venta de alimentos como chocolate, mole, bocoles, tamales y dulces.

La encargada de la Secretaría de Cultura, Leyza Fernández, anunció, en conferencia de prensa, los programas Cultura y Muerte y Llénate de Tradición, que se realizarán los días 29 y 30 de octubre, en el Centro Cultural del Ferrocarril.

Preservar el patrimonio cultural del Día de Muertos; salvaguardar la tradición gastronómica y de altares, así como reactivar la economía de los artesanos es el objetivo de las actividades, dentro de las cuales se incluirá el cuarto Encuentro de Cocina Tradicional Hidalguense, donde los asistentes podrán adquirir alimentos típicos hidalguenses de estas fechas, mediante el concepto Llena tu morral de tradición y ven a la Secretaría de Cultura, explicó Leyza Fernández.

Este festival será híbrido: las actividades se realizarán en el centro cultural y también se transmitirán mediante redes sociales y la página cultura.hidalgo.gob.mx. Para asistir, será necesario adquirir un boleto en la taquilla digital, que no tendrá ningún costo, sino solamente será para controlar el aforo, el cual será del 50 %, permitido así por la Secretaría de Salud estatal, dio a conocer la encargada de Cultura y enfatizó la necesidad de obedecer las medidas de bioseguridad. 

Entre las actividades que se realizarán están talleres de máscaras y de dulces tradicionales; conferencias acerca de la festividad; presentaciones editoriales; cuentos; música y danzas folclóricas, con la colaboración de varias instituciones educativas, y altares típicos de siete regiones de la entidad, se detalla en el programa.

Este festival, se dio a conocer en la conferencia de prensa, viajará también a los municipios de Emiliano Zapata, Huichapan, Valle del Mezquital, Zimapán y Huejutla.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon