Sincronizan 6 cateos y desmantelan predios huachicoleros y de narcomenudeo

De acuerdo con Santiago Nieto, el operativo se desarrolló a través de seis órdenes de cateo por narcomenudeo.

En un nuevo despliegue coordinado y ejecutado por autoridades federales y estatales en los municipios de San Agustín Tlaxiaca y Atotonilco de Tula, cinco presuntos integrantes de bandas criminales fueron detenidos junto con diversos objetos del delito.

De acuerdo con Santiago Nieto, encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, el operativo se desarrolló a través de seis órdenes de cateo por narcomenudeo, pero que facilitaron también el aseguramiento de implementos para el robo de combustible.

Fueron incautadas cinco armas de fuego, 349 cartuchos de diferentes calibres, ocho vehículos (seis con reporte de robo), 1.1 kilogramos de marihuana, 300 litros de hidrocarburo, 23 dosis de drogas sintéticas, cuatro rollos de manguera, además de equipo tecnológico y dinero en efectivo.

Durante las acciones, comandadas por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, participaron agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, Guardia Nacional y la Policía Estatal.