Reconocen a Muestra Gastronómica de Santiago como Patrimonio Cultural Intangible de Hidalgo

La 40 edición de la muestra se transmitirá a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y del ayuntamiento de Santiago de Anaya.

Por el gran valor y aporte de las cocineras de Santiago de Anaya en la preservación de recetas tradicionales en la gastronomía de la región del Valle del Mezquital, la Muestra Gastronómica fue declarada como Patrimonio Cultural Intangible de Hidalgo.

Simón Vargas Aguilar, José Luis Romo Cruz, Eduardo Baños Gómez, secretarios de Gobierno, Políticas Públicas y Turismo, respectivamente, celebraron esta declaratoria emitida por el gobernador Omar Fayad y agradecieron el invaluable aporte de cocineras y cocineros de aquel municipio, quienes le han dado a Hidalgo una identidad y riqueza que lo hacen único.

Al tomar la palabra, Simón Vargas resaltó la importancia del decreto, que “es un homenaje a la cultura popular, en especial para las cocineras tradicionales, mujeres indígenas, madres de familia del Valle del Mezquital, quienes pese al complejo panorama económico, han preservado su historia y cultura a través de la cocina”.

Por su parte, el secretario de Turismo mencionó que la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya, que se ha realizado desde hace cuatro décadas, ha representado para el turismo un extraordinario producto, dado que nos llega gente desde el extranjero, televisoras internacionales, “y esto nos ha generado movimiento de gente y, por lo tanto, de dinero, siendo de gran relevancia no solo a nivel nacional, sino internacional”. 

 

TODO LISTO PARA LA 40 EDICIÓN DE LA MUESTRA GASTRONÓMICA

En el evento, se anunció el programa oficial de la Muestra, que se transmitirá a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura, así como en las del ayuntamiento de Santiago de Anaya.

En el micrositio https://muestragastronomica.culturahidalgo.gob.mx estará disponible la programación del evento y desde ahí será transmitido.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS:

SIGA LEYENDO:


Right Menu Icon