Recortes permitieron obras, pero incluso priistas reclaman a Omar Fayad desaparición de “nóminas especiales”

El gobernador del estado señaló que si bien está de acuerdo en que se entreguen directamente los recursos a la población, cuestionó que si también ellos iban a hacer la obra pública.

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, aseveró que si bien desde el arranque de su mandato acabaron las viejas prácticas que describió como discrecionales y ello le permitió edificar la obra e infraestructura, ha recibido animadversión de varios políticos, incluidos de su partido “y hasta más”, pero reiteró que ahora hay un cambio.

En ese sentido, recordó un caso que le ha llamado la atención, el de una persona “muy singular” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Pachuca, a quien, dijo, siempre se le ha dado todo y brindado “todas las oportunidades”, pero ella lo único que señala es que es la peor administración estatal de la historia.

Señaló que tales comentarios son porque es el primer personaje al que no se le da dinero sin laborar y “ni modo, voy a pasar como el peor gobernador de la historia porque no les voy a dar dinero sin trabajar de ninguna manera”, apuntó Fayad Meneses en el evento de arranque del programa cuadripartita Bacheatón en la capital estatal.

Por lo que volvió a señalar que esas cosas desaparecieron: nóminas y apoyos especiales o viáticos discrecionales, “aquí hay un cambio desde hace cinco años y espero que ya se haya notado”, dijo a propósito de la infraestructura hecha hasta el momento y de la que resaltó fue concretada sin apoyo exterior más que el de los hidalguenses.

 

Suficiente presupuesto erradicaría diferencias con municipios

 

Por otra parte, pero en su mismo mensaje, el titular del Ejecutivo estatal aceptó inicialmente que sí hay desigualdades con los municipios, aunque luego acotó que existen más coincidencias que diferencias y atribuyó que las pocas provienen por la falta de recursos, pero que si hubiera una suficiencia ni siquiera “en eso no tendríamos discrepancias” y añadió que “se ha hecho un esfuerzo grande de austeridad, ahorro y cambios de viejas prácticas para salir adelante”.

 

Si hubo recursos nunca me llegaron; pero se hicieron esfuerzos

Al respecto de los ajustes presupuestarios, Fayad Meneses expresó que si alguna vez llegaron a haber recursos como para bacheo a él nunca le tocaron y nunca le volvieron a dar, no obstante, resaltó que se hicieron esfuerzos locales como “desabultar” la administración estatal y para lo cual volvió a rememorar que prescindió de mil 600 plazas.

Así como la desaparición de partidas financieras de hasta 50 millones de pesos que tenía como para viajes, retirada de dependencias en lo estatal e internacional donde costaban lo mismo que una secretaría hidalguense, pero que asentó fue hecho con seriedad, responsabilidad y fundamentación de que era lo correcto.

 

Coincide con quitar corrupción, ¿pero y las estructuras? Cuestiona

Además, en los mismos esfuerzos de ahorro y erradicación de corrupción hechos en el gobierno federal como erradicar programas, el mandatario hidalguense si bien expresó coincidir que algunos esquemas debían y tenían razón de desaparecer, cuestionó que también debería hacerse con las estructuras que los operaban pero aún siguen existiendo.

“Se acuerdan cuando se anunció que iban a desaparecer las delegaciones federales que son miles de millones de pesos y miles de empleados, ni una desapareció, pero desgraciadamente los programas sí y el personal sigue, que ahora no cumple atribuciones pero ahí sigue”, compartió a los asistentes al evento protocolario de arranque del Bacheatón.

Finalmente, al reiterar una vez más que estaba de acuerdo de que a través de los distintos esquemas sociales sean entregados directamente a la población los recursos para que no haya malversación, cuestionó quién bachea, construye proyectos, pavimenta, hace puentes o las cosas necesarias.

O también le van entregar dinero al ciudadano para que lo haga, ¿a ustedes ya les llegó un cheque para pavimentación? Pero no se lo han dado a nadie y alguien lo tiene que hacer (generar obra) y es responsabilidad de los ediles, quienes además tienen gastos extraordinarios pero se cumple bien”, finalizó.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon