Termina riesgo en Tepeapulco, se autoriza regreso gradual

Aunque la alcaldía de Tepeapulco informó que fue neutralizado el riesgo de explosión, pidió que en caso de detectar olor a combustible se reporte de inmediato a Protección Civil local al 791 916 0999 o al 911.

Luego de prolongar por un día más la evacuación de la población por la fuga de hidrocarburo registrada desde el miércoles en la tarde para seguir descartando riesgos, al ayuntamiento de Tepeapulco finalmente le fue autorizado el regreso gradual de actividades y de aproximadamente 300 ciudadanos.

Lo anterior ocurre desde las 12 horas, sin embargo, para las colonias Del Trabajo, 14 de Febrero, Pino Suárez, ampliación Pino Suárez y Francisco I. Madero, que básicamente conforman la parte noreste de la geografía municipal, se recomendó efectuar acciones de limpieza adicionales y seguir algunas indicaciones.

Tales son lavar tinacos, cisternas y depósitos solo con agua y jabón, así como no utilizar el líquido almacenado en dichos contenedores para consumo humano: ingerir o cocinar alimentos en un lapso de 15 días, para lo cual la dirección operadora del recurso hídrico brindará servicio de pipas para las zonas afectadas.

Sin embargo, aunque el ayuntamiento informó mediante un desplegado en redes sociales que fue neutralizado el riesgo de explosión con niveles al cero por ciento desde las 23:45 horas de ayer, pidió que en caso de detectar olor a combustible se reporte de inmediato a Protección Civil (PC) local: 791 916 0999 o al 911.

En un corte matutino emitido ayer, la alcaldesa Marisol Ortega López y autoridades que ayudaron en la contención del hidrocarburo derramado habían precisado que el regreso de la población podría ocurrir luego del medio día, no obstante, posteriormente continuaron con el llamado de evacuación.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon