Recuerdos reaganianos

James Gray revive a los Estados Unidos de Ronald Reagan en El tiempo del Armagedón.

Paul Graff (Banks Repeta) es un chico rebelde de clase media que vive su periodo de maduración en plena época del presidente Ronald Reagan. Ese es el motor de El tiempo del Armagedón, una cinta de James Gray que se acaba de estrenar en la Cineteca Nacional y la cartelera comercial.

De acuerdo con el guion del realizador de Ad Astra y La otra cara del crimen, Paul es un aspirante a artista que crece en una familia judía de clase media, formada por el mediocre plomero Irving (Jeremy Strong), la abnegada madre Esther (Anne Hathaway) y el abusivo hermano mayor Ted (Ryan Sell).

Gracias a su querido abuelo judío Aaron (Anthony Hopkins, genial como de costumbre), Paul puede asistir a una escuela privada y alejarse de la mala influencia del pequeño afroamericano Johnny Davis (Jaylin Webb), menospreciado por todos los demás.

Como en el caso de El sueño de Ellis, Gray da toques nostálgicos al asunto, pero con una ácida carga moral, como la defensa de las minorías, el patrocinio de Fred Trump (John Diehl) “para formar a los líderes de este gran país”, o el temor constante de que Ronald Reagan iniciara una guerra nuclear.

El joven Repeta (Teléfono negro y El diablo a todas horas) carga con el peso del filme, bien apoyado por los oscareados Hopkins y Hathaway, con una Jessica Chastain haciendo una aparición especial.

Armageddon time resulta ser, pues, una de las opciones recomendables de la cartelera comercial este fin de año.

Avatar photo

Por: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,