Regresa Cuauhtémoc al Congreso “porque no hay nada que lo impida”; seguirá en candidatura

En cuanto a su campaña, señaló que ha visitado ya 72 de los 84 municipios que integran Hidalgo.

A pesar de que no hay actividades legislativas en San Lázaro, el candidato a la segunda fórmula al Senado por Morena, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, aseveró que el regreso a su curul se basa en su derecho constitucional, ya que resultó ganador en las elecciones.

“Hay un receso legislativo y no le veo problemas”, declaró tras participar en un diálogo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH).

“Es un derecho constitucional, yo no tendría porqué haber perdido la licencia. Tuve una responsabilidad porque habría que votar iniciativas dentro del Congreso y hoy, pues ya terminando la Legislatura, es un derecho. Yo gané en la votación del 2021 y no hay ningún problema en ese sentido”, agregó.

Cuando se le preguntó sobre la razón de su retorno, a pesar de la pausa parlamentaria, reafirmó que tiene derechos constitucionales y no hay motivo para no hacerlo.

Afirmó que no surgirá ningún conflicto de interés, ya que renunciará a sus derechos legislativos, tales como recursos para viáticos, casa de atención y asistencia legislativa. De esta manera, se enfocará exclusivamente en la campaña política para el Senado. Sin embargo, señaló que es factible llevar a cabo ambas actividades simultáneamente, tal como lo han hecho muchos legisladores federales.

“No hay sesiones. Si hubiese sesiones, regresaría al Congreso y, como lo hicieron muchos diputados, estaríamos presentes en las sesiones”, agregó.

En cuanto a su campaña, señaló que ha visitado ya 72 de los 84 municipios que integran Hidalgo. Además, destacó que las tendencias indican que siete de cada 10 hidalguenses tienen la intención de votar por los partidos que forman parte de la Cuarta Transformación.


ARCHIVADO EN: