Regresan comerciantes a tianguis de Tula

En el saneamiento del tianguis que alberga 243 establecimientos participaron locatarios y trabajadores del ayuntamiento de Tula, con ayuda de 240 cubetas de pintura, 200 litros de cloro y cinco camiones de volteo y pipas de agua.

Luego del desbordamiento del Río Tula y tras acciones de limpieza, desde esta mañana comenzó a operar nuevamente el tianguis municipal de Tula de Allende; su apertura será en horario habitual de 7 a 19 horas.

En el saneamiento del inmueble que alberga 243 establecimientos participaron locatarios y trabajadores del ayuntamiento, con ayuda de 240 cubetas de pintura, 200 litros de cloro y cinco camiones de volteo y pipas de agua.

Para asegurar una asepsia correcta, los pasillos y accesos fueron lavados hasta en tres ocasiones bajo los estándares de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) quien autorizó el regreso.

En ese sentido, dicha autoridad determinó que las instalaciones son aptas para su apertura y sin peligro para la ciudadanía; por lo que con tal acción también habrá un beneficio a la reactivación económica local que fue golpeada por el desastre del 6 del presente.

Al respecto, la lideresa de comerciantes del tianguis, Patricia Badillo, agradeció la ayuda del gobierno municipal, no obstante, expresó entender que el apoyo es limitado ante la falta de recursos con los que cuenta la alcaldía.

Asimismo, y aún en el marco de la pandemia del coronavirus (covid-19), fue informado que seguirá la aplicación de las disposiciones de bioseguridad para evitar la propagación del patógeno entre los asistentes.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon