Respalda Menchaca al gremio empresarial: “es una organización muy seria”

En relación a la denuncia presentada por la candidata de Movimiento Ciudadano al Senado, Adriana Flores, contra Carolina Viggiano, por presunta violencia política de género, el mandatario hizo un llamado a las fiscalías para que cumplan con su labor.

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, afirmó que la realización de encuestas a petición del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) constituye un ejercicio democrático válido.

Así lo expresó tras la polémica provocada por los comentarios de la candidata al Senado, Carolina Viggiano Austria, quien cuestionó la autoridad moral de este organismo para llevar a cabo dichos sondeos.

El mandatario señaló que esta no es la primera vez que se llevan a cabo este tipo de acciones, y que incluso otras organizaciones también las realizan. Además, destacó la seriedad del CCEH.

Abundó que se trata de un ente autónomo, por lo que ellos deben valorar en qué se gastan su dinero y con qué fin lo hacen. Con respecto a los resultados que indican que Morena se llevará “carro completo”, el mandatario expresó que debe abstenerse de hacer comentarios, ya que cualquier declaración puede ser usada en su contra.

En relación a la denuncia presentada por la candidata de Movimiento Ciudadano al Senado, Adriana Flores, contra Viggiano Austria, por presunta violencia política de género, el jefe del Ejecutivo hizo un llamado a las fiscalías para que cumplan con su labor, ya que es necesario emplear todos los mecanismos para la defensa de las personas.