Respetaré tiempos para candidaturas: Julio Menchaca

Consideró que los preparativos para las jornadas electorales generan efervescencia ante lo que implican.

Julio Menchaca Salazar, senador de la República, expresó que en cuanto al proceso de designación de candidatura para la elección estatal en 2022 tendrá respeto a los tiempos y decisiones partidarias en la materia.

Ante ello, en el marco de su tercer informe de labores, resaltó que dicho ejercicio empata con los preparativos de las jornadas electorales y consideró que desde luego se genera efervescencia ante lo que implica.

Sin embargo, ante su postura sobre la intención de ser el abanderado el por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Menchaca Salazar evitó emitirla pues expresó que el evento que organizó fue para dar un informe tal como es obligación de él y sus compañeros senadores.

No obstante, en entrevista con medios y al contrastarle que en el acto que presidió fue notorio el respaldo guinda ante sus intenciones, asentó que tiene la fortuna de tener amigos y compañeros que son generosos con su persona, pero dijo que no se adelanta.

En ese sentido, expresó a la militancia que la respeta profundamente y expresó esperar que haya un proceso de unidad en cualquiera que sea la decisión ante la renovación de la gubernatura, cuyos preparativos ya comenzaron desde hace unas semanas.

 

Pedirá pulcritud en proceso

Por otra parte, expresó que en el proceso de designación de perfiles para figurar en las boletas del llamado a urnas del 5 de junio se exigirá que haya pulcritud, aunque pese a ello dijo que no podría denostar la dinámica de la encuesta.

Ya que recordó que en 2018 él fue parte de una encuesta para abanderar la contienda por la curul hidalguense en la Cámara alta, la cual obtuvo y este día rindió su tercer informe de resultados.

En ese sentido, al cuestionarle sobre si ya había conversado con los demás interesados en la gubernatura, expresó que con todos los que han sido mencionados tiene el privilegio de la amistad.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon