Riesgo bajo cero

Mike (Liam Neeson) debe transportar un pesado cabezal a través del hielo, para rescatar a unos mineros, a pesar de la oposición de un grupo de poderosas personas.

A últimas fechas, el irlandés Liam Neeson se ha convertido en héroe de acción, en filmes como la trilogía de Búsqueda implacable, Venganza implacable y El protector.

Próximo a las siete décadas, Neeson ha buscado otros papeles que no requieran tantas habilidades físicas. Ese es el caso de Riesgo bajo cero, una cinta de Jonathan Hensleigh actualmente en cartelera.

El guion del propio realizador narra la historia de Mike McCann (Neeson), un chofer que cuida amorosamente a su hermano mecánico Gurty (Marcus Thomas), veterano de guerra que sufre de retraso mental, por lo que es objeto de burlas y es despedido de muchos trabajos. Ese es el motivo por el que Mike acepta la propuesta de Jim Goldenrod (Laurence Fishburne) de conducir uno de los tres tráileres que transportan, a través del hielo, un pesado cabezal que servirá para rescatar a un grupo de mineros atrapados. Con lo que no cuenta el avezado chofer es con que hay un grupo de directivos de la mina a los que no les interesa rescatar a los mineros, ya que denunciarían su negligencia en las medidas de seguridad.

Hensleigh se inició como argumentista de filmes como Duro de matar 3, antes de pasarse detrás de la cámara en filmes como El castigador. Aquí recuerda clásicos como El salario del miedo y utiliza adecuadamente el suspenso, con un reparto no tan famoso.

The ice road resulta, pues, una entretenida cinta palomera, especial para los admiradores de Neeson.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon