Se adelanta funcionaria de la UAEH, pide amparo sin tener órdenes de aprehensión

Recientemente, a la titular de la división de Administración y Finanzas de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), Gabriela Mejía Valencia, le fue sobreseído un amparo que promovió ante cualquier orden de aprehensión, citación, presentación y ejecución.

No obstante, un jurista explicó en entrevista que la funcionaria garza se adelantó a los hechos, pues el motivo del dictamen negativo fue porque aún no tenía ninguna ordenanza en su contra; aunque hizo hincapié que ello no impide que en un futuro sí pueda procederse contra la mujer.

Además, según la carpeta 607/2020, también buscaba protegerse de cualquier ataque a la libertad y acto de molestia y señaló como autoridad responsable al juez primero de control del distrito judicial.

Mejía Valencia solicitó dicha protección días después de que Gerardo Sosa Castelán, expresidente del Patronato de la UAEH, fuera detenido ante presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Asimismo, cabe destacar que la titular de la división de Administración y Finanzas de la institución estuvo en prisión por un presunto delito electoral del 16 de junio al 30 de agosto de 2018.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,