Declina Francisco Xavier intención de competir por candidatura independiente

Luego de reunir solamente el 1.23 por ciento de firmas requeridas para poder aspirar a esta modalidad, se dice que el político hidalguense habría pactado ser candidato bajo los colores de Movimiento Ciudadano.

Por medio de un oficio dirigido al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Francisco Xavier Berganza Escorza decidió declinar sus intenciones de buscar una candidatura independiente para las elecciones 2022.

En el escrito, con fecha de ayer, el político solicitó que las autoridades electorales realicen las gestiones correspondientes para que pueda dar cumplimiento a sus obligaciones en materia de fiscalización, ya que durante 26 días se dedicó a obtener las firmas para consolidar sus aspiraciones.

La vocería del IEEH confirmó la veracidad del documento, y añadió que por procedimiento aún deberá hacerse la ratificación del desistimiento para que la declinación sea oficial.

Reúne solo 1.23% de apoyo ciudadano necesario

Luego de que el 13 de diciembre le fuera aprobada su intención para buscar ser candidato independiente y tras 26 días de intentar reunir el apoyo necesario para competir como tal, Berganza Escorza solo consiguió el 1.23 por ciento de firmas, es decir, 802 hidalguenses respaldaron sus intenciones. Cabe recordar que el mínimo requerido es de 65 mil 2 firmas y el periodo para recabarlas concluye el 10 de febrero.

Extraoficialmente, se dice que Francisco Xavier iría a Movimiento Ciudadano

Información extraoficial apunta que Berganza Escarza habría acordado con Movimiento Ciudadano ser el candidato a la gubernatura, partido que lo llevó a la senaduría.






Right Menu Icon