No competir en coalición es por tema de votos: Andrés Caballero

Morena y aliados tendrán del 11 de febrero al 4 de marzo para poder ingresar su documentación en la que manifiesten su intención de competir en las urnas bajo candidatura común.

La razón de no haberse registrado bajo la figura coalición para las elecciones de 2022 del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus tres partidos aliados es solo por un tema electoral, así como para el cómputo de votos y darle certeza a las fracciones respecto a los números que obtenga cada uno.

Así lo expresó el presidente del consejo guinda Andrés Caballero Cerón a Effetá, quien descartó que competir con la otra opción que tienen disponible: candidatura común, signifique alguna desventaja al ahora precandidato Julio Menchaca Salazar; quien fue presentado el lunes ante el órgano que preside.

“Es el espíritu e intención con que se ha dialogado con las dirigencias de los partidos aliados: PT, NAH y PVEM que irán en candidatura común en la persona del senador”, asentó, al decir que fue optado ese modelo bajo aprobación de todos, por lo que se coincide y consensa ir así.

De acuerdo con el calendario de actividades que aprobara el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Morena y aliados tendrán del 11 de febrero al 4 de marzo para poder ingresar su documentación en la que manifieste la intención de competir en las urnas bajo candidatura común.

Mientras que los registros para coalición cerraron el domingo y en ellos solo figuró la alianza denominada Va por Hidalgo que la integran los partidos PRI-PRD-PAN; sin embargo, el IEEH deberá analizar los requisitos formulados antes de darle dicha condición.

 

Iniciará precampañas con reuniones distritales federales

Por otra parte, el funcionario guinda expresó que el consejo estatal sostenido el lunes fue para realizar la presentación de Menchaca Salazar pero también para planear las próximas actividades que desarrollará en los 40 días que se dispondrán de precampaña iniciados desde el domingo.

En ese sentido, explicó que primero se arrancará con reuniones distritales federales, luego locales y después en los municipios, donde dijo se espera que pueda hacer una base partidista en los 84 municipios y dialogar con la militancia. “Se pretende que en las reuniones se informe y presente al precandidato”.

 

PRI se divide por intereses, pero miedo a democracia lo unirá, acota

En la misma entrevista que brindó a esta mesa de redacción, el consejero de Morena compartió sentir que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se dividen por intereses personales o de grupo: “Se confrontan”, dijo, pero acotó de inmediato que al final vuelven a unirse.

Explicó que el consenso llegará por el miedo que se tiene hacia la democracia: “Los une su miedo al cambio verdadero y la 4T”, volvió a externar el funcionario guinda, quien al ser cuestionado sobre si el conflicto significará una ventaja para Morena, reiteró que al último el partido se unirá por su fobia al pueblo y al cambio.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon