Buscan hijas de Gerardo Sosa contrariar resolución sobre bloqueo de cuentas bancarias

Así consta en el expediente recanalizado al juzgado tercero de distrito 596/2021, en el que el 9 de diciembre el magistrado del caso negara la suspensión definitiva a las partes.

Luego de casi siete meses de haber ingresado un amparo para que les fueran desbloqueadas sus cuentas bancarias y al haber obtenido una respuesta negativa el 9 de diciembre, dos hijas del expresidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, ingresaron un recurso de revisión.

Así consta en el expediente en el juzgado tercero de distrito de la entidad: 596/2021, en el que se les negó a las partes quejosas -Adriana y Ana Carmen Sosa Cravioto- que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) les liberara sus cuentas bancarias en Banorte y Santander, respectivamente.

Luego de que fueron notificadas de la sentencia en su contra, las mujeres ingresaron un recurso de revisión el cual aún sigue en estudio y para lo cual fue solicitada información a la demandada Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), quien contestó que los datos eran clasificados y además innecesarios para el juicio.

Asimismo, destaca que fue diferida la audiencia programada a las 10:30 horas del 29 de diciembre de 2021 para resolver la revisión y en su lugar fue fijado el mismo tiempo pero del 28 de enero del que corre, por lo que el tema aún no ha sido resuelto y está en espera.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon