Se desperdician 5 millones de litros de agua por día en la línea Téllez-Pachuca: Menchaca

Con el fin de resolver los problemas de suministro se está trabajando para agilizar los trámites que permitan poner en funcionamiento los seis pozos abiertos para la zona metropolitana de Pachuca, informó el mandatario estatal.

Tras la manifestación del pasado viernes de vecinos del sur de la ciudad por la falta de agua, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, reveló que sólo en la línea de conducción Téllez-Pachuca se desperdician más de 5 millones de litros diarios debido a que está construida con asbesto y presenta un deterioro significativo tras 40 años sin mantenimiento.

Como resultado, enfatizó que su administración ha dado prioridad al tema del agua desde el principio. Hasta la fecha se han destinado más de mil 500 millones de pesos a este rubro y se ha realizado mantenimiento en la infraestructura existente.

También resaltó que, con el fin de resolver los problemas de suministro, se está trabajando para agilizar los trámites que permitan poner en funcionamiento los seis pozos abiertos para la zona metropolitana de Pachuca.

Recordó que una vez en funcionamiento estos pozos podrán suministrar agua a una velocidad de 150 litros por segundo. Sin embargo, aunque comprende la desesperación de los manifestantes, precisó que este es un problema de índole nacional y no se debe pasar por alto.

Esto se debe a las condiciones climáticas actuales, que han acentuado el estiaje debido a la falta de lluvias, agotando algunos pozos y cuerpos de agua que abastecían ciertas áreas.