Se han incrementado las remesas en Hidalgo desde EUA, pese a la pandemia

Este mes se recaudó un 22.5 % más, en comparación con diciembre de 2020.

Emilse Miranda Munive, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Hidalgo, informó para el noticiero Al Aire que han aumentado las remesas desde Estados Unidos de América (EUA) este año, a pesar de la pandemia por Covid-19.

En 2018, informó Miranda, Hidalgo recibió 905 millones de dólares en remesas y, en total, a México llegaron 33 mil 480 millones de dólares; en 2019, el estado percibió 962 millones y el país 36 mil 400 millones; en 2020, a la entidad llegaron mil 23 millones de dólares y, de forma nacional, 40 mil 606 millones; tan solo este mes se recaudaron 930 millones, un incremento del 22.5 % respecto al año pasado, lo cual, dijo Miranda, significa un promedio de 7 mil 500 pesos por familia.

Los municipios a donde llega la mayor cantidad de remesas, señaló la subsecretaria, son Ixmiquilpan, Tulancingo, Pachuca, Actopan y Atotonilco.

La subsecretaria recordó que en el Operativo Escudo se contempló también a los migrantes, enviando 8 mil pesos de apoyo a los connacionales diagnosticados con Covid-19, además de que al familiar que dejaba de percibir remesas se le depositaban 5 mil pesos; si el enfermo fallecía, la Sedeso otorgaba 25 mil pesos, para que su familia en Hidalgo pudiera invertirlo en un negocio. De las 6 mil 419 personas que pidieron apoyo a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), explicó Miranda Munive, 118 fallecieron por coronavirus.

En estas vacaciones de fin de año, manifestó Emilse Miranda, se espera que, de los 368 mil 452 hidalguenses en EUA, de 10 a 15 mil regresen a la entidad, y mediante el programa Héroes Paisanos, los tres niveles de gobierno desarrollan estrategias para brindarles un ingreso, tránsito y retorno seguros a México.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon