Se instala en Tula el Comité Municipal de Apoyo al Censo 2020

El próximo Censo de Población y Vivienda se realizará del 2 al 27 de marzo.

Tula instaló el Comité Municipal de Apoyo al Censo 2020, con la participación de diversas instancias, para que el Censo de Población y Vivienda 2020 se realice de manera óptima.

El secretario general municipal, Alejandro Álvarez Cerón, presidió la sesión de integración del comité.

La presidenta del Sistema DIF Tula, Liliana Aguirre Mejía, vocal del comité, encabezó la toma de protesta de los integrantes.

La coordinadora del INEGI Hidalgo, Laura Silvia González Quintos, secretaria técnica de apoyo al censo, explicó que tal actividad se llevará a cabo del 2 al 27 de marzo; se realiza, por ley, cada 10 años, y la información servirá para la toma de decisiones durante una década.

Los censos permiten tener el conteo de todas las personas y de las viviendas del país, con sus principales características; la información es confidencial: solo se usa para convertirla en número, pues en los cuestionarios no se levantan apellidos, informó González Quintos, y añadió que, por primera vez en el país, la captación de la información se llevará a cabo en dispositivos móviles; además, el internet y el teléfono serán opciones para aquellas personas que no puedan estar en casa en el momento censal.

El personal de INEGI portará sombrero, credencial con holograma, mochila, chaleco y el cuestionario digital o impreso.



ARCHIVADO EN:
, , ,



Right Menu Icon