Se realizará el 3 de octubre la Carrera Atlética de la FLIJH

La actividad busca contribuir a la convivencia familiar, así como a la salud física y mental de los hidalguenses.

El coordinador de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, Prentice René Escamilla, afirmó que la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo (FLIJH) 2021 ha tenido una gran aceptación, tanto en las actividades presenciales como en las que se desarrollan en línea, e invitó a la sociedad en general a participar en la Carrera Atlética Conmemorativa, que se realizará el domingo 3 de octubre.

Por razones de bioseguridad, no se pueden realizar eventos masivos, dijo Escamilla y puntualizó que en dos ocasiones se ha llegado al límite de aforo permitido en el teatro San Francisco: más de 300 personas, obedeciendo las medidas indicadas por la Secretaría de Salud. Debido a ello, por segundo año consecutivo, explicó el coordinador, la carrera se realizará en modalidad virtual.

“No hay ninguna limitante”; cualquier persona que lo desee puede participar en la carrera, informó Prentice Escamilla, ya sea corriendo, en bicicleta, en silla de ruedas o en compañía de mascotas. La actividad está planeada para que se completen 10 kilómetros; sin embargo, explicó, esa distancia depende de la decisión de los participantes, pues lo importante es que las familias disfruten de un domingo de cultura y deporte.

El registro se realizará a través de la liga http://flijh2021.culturahidalgo.gob.mx/; a partir del miércoles, se entregarán cien playeras conmemorativas, que tendrán un precio simbólico, en el Centro Cultural del Ferrocarril. Después del 4 de octubre, en el micrositio de la FLIJH, estarán disponibles las constancias de participación.

Escamilla invitó a toda la sociedad a asistir a las actividades de la Secretaría de Cultura e informó que 16 municipios realizarán próximamente ferias literarias; además, dijo, se trabaja con el gobierno de Pachuca, para llevar estas actividades a barrios de la ciudad.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon