Se trabaja para dar justicia a la población que se había abandonado: Israel Félix

El alcalde de Mineral de la Reforma señaló que junto a su esposa y presidenta del DIF de Mineral de la Reforma, Shadia Martínez, han instaurado programas de apoyo a las víctimas de violencia familiar.

En entrevista radiofónica, el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, expresó que las acciones que ha concretado en nueve meses de gobierno son para dar “justicia” a la población tras descuidos y abandonos que sufrió en pasadas administraciones, principalmente la de colonias alejadas y vulneradas.

En ese sentido, luego de que el comunicador Adalberto Peralta hiciera alusión a su slogan de mandato: “Lo justo es escucharte y resolver tus problemas” y cuestionar cómo lo hizo en un año atípico, el edil contrastó que recientemente supervisó la obra en una avenida de Tulipanes y de ahí deriva la frase, ya que además asentó que se debe a la ciudadanía.

Pero no solo al electorado que lo eligió, sino a toda la población de quien expresó se atiende de forma general, donde además no es necesario que un informe dé cuenta de la transformación sino que se ve en todos los lugares y producto de un trabajo unificado en el cabildo en el que no importan los partidos sino que hay paz e ideología de un solo objetivo: “Que vaya mejor”.

 

Escuchar para resolver

Por otra parte, Félix Soto también afirmó que sí puede atenderse a la población para ello compartió que 23 mil personas han sido escuchadas en diversas colonias y además hacen lo propio en el ayuntamiento y expresó que en ocasiones los habitantes no buscan grandes transformaciones, sino acciones menores como remozar la entrada de un fraccionamiento o calles.

No obstante, aun así compartió que efectúa gestiones y “toque de puertas” de fundaciones, empresas, amigos o sociedad para lograr una participación social que describió hasta el momento como buena y que ayuda a “no esperar a que caigan los recursos y se ataquen problemas de forma inmediata”.

En ese sentido, adelantó que firmó un convenio para cambiar las luminarias del municipio y actualmente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza un censo de los aparatos que se prevé sean intervenidos en diciembre. También, recordó el programa ambicioso de bacheo de calles.

Explicó que con los últimos fenómenos hidrometeorológicos se ha visto afectada no solo en la demarcación sino en el municipio, pero ahora se va en la segunda fase del esquema tras ser suspendido por las lluvias; además, expresó para la audiencia radial, tiene en puerta una alianza tripartita para remozar otras zonas viales.

 

Mujeres, pilar de atención

Por último y al ser inquirido sobre qué se había hecho en pro de la mujer, el alcalde expresó que es importante tener un apoyo para ellas, donde resaltó la labor de su esposa y titular del DIF local, Shadia Martínez Lozada, quien ha instaurado diferentes programas de apoyo principalmente a víctimas de violencia familiar: mil 714 servicios en total.

Ante ello, también destacó el proyecto de infraestructura “Ciudad de la familia”, de cuya primera piedra colocó hace unos meses y al finalizar contará con albergue, atención en varias áreas, policía especializada en la materia, entre otros beneficios para madres e hijos, pues describió a las mujeres como el soporte fundamental de la familia que incluso en ocasiones es el único.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon