Luis Edmundo Aguilar Aranda, secretario general del Ayuntamiento de Tulancingo, informó que, tras la reciente conclusión del plazo para señalar observaciones de lo detectado durante el proceso de entrega-recepción, seis unidades administrativas de la gestión pasada serán convocadas a comparecer ante el Órgano Interno de Control para solventar aquello que esté pendiente de atender.
Se trata de las secretarías de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Tesorería y Administración, Secretaría General Municipal, Dirección Jurídica, así como de los organismos descentralizados DIF y la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT).
El jefe de la política interna municipal confió en que las irregularidades sean solventadas como lo marca la ley, pues existe apertura de la nueva administración en facilitar toda la información que ellos consideren y de esta manera aporten elementos que signifiquen respuestas apropiadas y oportunas.
Es importante señalar que, aún cuando ya concluyeron sus encargos, ninguna persona exservidora pública está libre de responsabilidades, pues, de acuerdo con la ley, los pendientes por atender en materia administrativa y las que tienen contenido económico deben subsanarse.
En uso de sus atribuciones, el Órgano Interno de Control es quien constata que lo reportado por las autoridades salientes existe y que se encuentra en las condiciones que se describen.