Semana Santa: Multas hasta de 6 mil 500 pesos por desperdiciar agua

La Caasim exhorta a quienes sean testigos de un mal uso del agua, a reportarlo por las vías de contacto oficiales con las que cuenta: al número telefónico 771 478 2400; redes sociales oficiales en Facebook y X @Caasim.

Durante la Semana Santa es común que un día después de la Pasión de Cristo, el sábado de Gloria, se lancen cubetas de agua para conmemorar la purificación de Jesús. Sin embargo, el desperdiciar agua puede hacerte acreedor de una multa.

Y es que actualmente atravesamos una crisis de sequía en gran parte del país e Hidalgo no es la excepción, por lo que esta acción no sólo está prohibida durante esta temporada, sino cualquier día del año.

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) aclaró que las sanciones por desperdicio de agua van de los 12 a los 60 UMAS, lo que se traduce en multas que van de los mil 302 hasta los 6 mil 514 pesos.

El organismo recomienda a la población reducir el tiempo de la ducha, recolectar el agua que sale de la regadera antes de alcanzar la temperatura deseada, así como cerrar las llaves durante el proceso de aseo corporal.

Además, en esta temporada vacacional se recomienda revisar la tubería al interior de los domicilios para identificar posibles fugas, y finalmente emplear el agua que se recolecta para labores domésticas, lavar el auto o para el mantenimiento de las áreas verdes.

Asimismo, el organismo exhorta a quienes sean testigos de un mal uso del agua, a reportarlo por las vías de contacto oficiales con las que cuenta: al número telefónico 771 478 24 00; redes sociales oficiales en Facebook y X @Caasim.