Sentencian a exfuncionario de la SEPH por desvío de recursos

Por desviar recursos del erario público, que estaban destinados para el pago de impuestos, y aplicarlo a un objeto distinto, el tribunal de enjuiciamiento impuso una pena de prisión de 10 años y 3 meses a José Antonio T.D., exdirector de Recursos Materiales y Financieros de la SEPH.

Luego de 19 horas de juicio, los jueces también sentenciaron a José Antonio al pago de una multa de 24 mil 360 pesos, y al pago de reparación de daños por la cantidad de 126 millones 871 mil 653 pesos.

Tras el análisis de pruebas, los jueces coincidieron con la agente del ministerio público en que José Antonio desvió recursos que le fueron entregados para el pago del impuesto sobre la renta en diciembre de 2014, por lo que de igual forma lo suspendieron de sus derechos políticos y civiles, además de inhabilitarlo para ocupar otro puesto en el servicio público, durante el tiempo de la sentencia.

Por otro lado, negaron la posibilidad de que el sentenciado ofrezca una disculpa pública, toda vez que se trata de entes y no de personas.

En próximos días se llevará a cabo la audiencia de lectura de sentencia.

Por su parte, la defensa anunció que presentará una apelación ante la segunda instancia, toda vez que consideran hubo vicios en la proceso.


ARCHIVADO EN:
, , , ,