SEPH, UNICEF México y MetLife visitan escuelas en la huasteca

El titular de la SEPH entregó mobiliario, equipo, material de rehabilitación y del programa “Salud en tus manos”, así como útiles escolares para Educación Básica a escuelas de la región.

Cumpliendo la instrucción del gobernador Omar Fayad de fortalecer los espacios educativos de las escuelas públicas de Educación Básica, mediante la dotación de mobiliario y equipo educativo, así como de material para su oportuna rehabilitación y mantenimiento, y para dar seguimiento al programa “Salud en tus manos”, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, visitó escuelas del municipio de Yahualica.

 

En gira de trabajo, el secretario Atilano Rodríguez estuvo en la Escuela Telesecundaria 331 de Santa Teresa, Yahualica, donde llevó a cabo la entrega de mobiliario, equipo, material de rehabilitación, material del programa “Salud en tus manos” y útiles escolares para Educación Básica a escuelas de la región. Con esto, son beneficiadas 358 escuelas y 20 mil 701 estudiantes. Así mismo se entregaron insumos para fortalecer la gestión de supervisores escolares.

 

Previo a esta actividad, el secretario Atilano Rodríguez junto al personal de la UNICEF México, Fundación MetLife y de la SEPH, constataron el correcto funcionamiento del programa “Salud en tus manos” en esta Escuela Telesecundaria 331. Así como en la primaria indígena “Luis Donaldo Colosio”, de Yahualica.

 

En esta gira de trabajo, en la que estuvo presente también la subsecretaria de Educación Básica, Francisca Ramírez Analco y personal de la dependencia educativa, el titular de la SEPH encabezó reunión con autoridades de la región huasteca en la que se tocaron aspectos relativos al retorno a clases presenciales de manera voluntaria, paulatina y cuidada.

 

Asimismo, a nombre del gobernador Omar Fayad, el secretario Atilano Rodríguez entregó algunos presentes al niño Luis Emiliano Salazar Hernández, quien estudia en la primaria “Fidel Rodríguez Morales” de Huejutla y que recientemente resultó ganador del 1er. Lugar en el Concurso Nacional de Huapango, que se celebró en la Ciudad de México.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon