Sesiona el Consejo Municipal de Protección Civil de Pachuca

Dos recientes puntos de atención han sido el COVID-19 y la temporada de huracanes.

Tania Eréndira Meza Escorza, presidenta del Concejo Municipal de Pachuca, encabezó la primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, en la que se rindió un informe de las actividades desempeñadas por el personal de dicha unidad para atender emergencias derivadas del COVID-19, así como prevenir afectaciones en esta temporada de huracanes.

Meza Escorza destacó la importancia de vigilar el cumplimiento de las leyes y trabajar para mejorar las políticas públicas, con el objetivo de que exista una respuesta oportuna y eficiente ante cualquier contingencia.

Hugo León Cruz, director de Protección Civil Municipal, dio a conocer que se capacitó a todo el personal para actuar conforme a los protocolos sanitarios de COVID-19 y, a la fecha, se han realizado 65 traslados a hospitales, en una unidad de emergencia acondicionada especialmente para tales situaciones, y 128 reportes de personas sospechosas de haberlo contraído. Afirmó que, hasta hoy, no se han reportado casos dentro de la dirección a su cargo.

Enrique Padilla Hernández, encargado del Despacho de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, comentó que se deben encaminar los esfuerzos a mitigarlos efectos de los fenómenos atmosféricos y analizar los riesgos derivados de estos.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon