Sí hay alianza morenista rumbo a 2022: Luis Ángel Tenorio

La alianza llevaría el mismo nombre de la contienda pasada de diputaciones: Juntos Haremos Historia en Hidalgo.

Luis Ángel Tenorio Cruz, diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), confirmó que hasta donde conoce sí habrá coalición partidarista para encarar los comicios de 2022 de renovación de gubernatura.

En entrevista para medios de comunicación, el asambleísta añadió que la alianza llevaría el mismo nombre de la contienda pasada: Juntos Haremos Historia en Hidalgo (JHHH) que compitió para elegir diputaciones locales.

Las fracciones presentes serán Morena y los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza Hidalgo (NAH). Al respecto, añadió que desde la Cámara han realizado trabajados de fortalecimiento.

 

Sin importar quién designe se apoyará

Al cuestionar al asambleísta sobre si los partidos aceptarían la designación que realiza Morena mediante encuestas, expresó que al ir coaligados dependerá de la mesa de coalición la definición de qué estado encabezará qué partido.

“Y de esa manera es como vamos a estar trabajando”, refirió, al añadir que en Hidalgo como morenistas estarán a la espera que alguien del partido pueda abanderar, pero si no fuera así habrá el apoyo. “Vamos a salir en unidad”.

 

Aspiración de Francisco Xavier es legítima, pero se fortalecerá a candidato propio

Respecto a las acciones que emprendiera el ahora exdiputado presidente del Congreso local, Francisco Xavier Berganza Escorza, Tenorio Cruz refirió que tomó un decisión personal que es legítima en cuanto a la aspiración.

Sin embargo, acotó que como morenistas y de manera institucional van a trabajar y fortalecer la candidatura que salga por la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo “para poder lograr esta alternancia”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon