Si se duermen los morenos…

ASPIRACIONES EMPLUMADAS. Si los militantes de Morena en Hidalgo se descuidan, las garzas clavarán sus picos y garras para agarrar lo que haya disponible, total, su dignidad la perdieron desde hace mucho.
Son tiempos electorales, tiempos en que se debe dormir con un solo ojo, con el fusil bajo la almohada y con una maleta de viaje lista por si las dudas, porque como dice el refrán: “camarón que se duerme, se lo lleva la corriente”, o “al que madruga, Dios le ayuda”, que tiene su contraparte en: “para uno que madrugó, hay uno que no durmió”. Con todo esto se quiere decir que en esta época se debe estar muy “vivo”, porque hasta el más chimuelo masca tuercas.

Y YA SE VEN LOS SIGNOS

Están perfectamente identificados los que ya andan en campaña, pues hacen presencia en muchos escenarios para difundir su imagen y en ocasiones con campaña hasta en la luna.
Ya levanta la mano más de uno que siente que puede ser primero candidato y después Señor Presidente. Los partidos, que tienen como profesión hacer política para ganar los puestos de poder donde puedan aplicar su visión de municipio, trabajan primero en poner orden en su organización para estar unidos y fuertes.
Curiosamente, el partido que tiene más problemas es el que debería ser más fuerte,MORENA, que a nivel nacional es un desastre y se dice incluso que en cualquier mañanera el presidente podría anunciar la salida de SU partido, porque no aguanta el cochinero en que se ha convertido.
en Hidalgo la situación no es distinta, porque los morenos de verdad han sido ninguneados y humillados por el Grupo Universidad, que los maneja como quiere, por lo menos en el Congreso, que es más garza que peje.
Ahora se dice, en esto de mascar tuercas, que obsesionados por la Junta de Gobierno del Congreso (que tuvieron que entregar porque no les quedó de otra) andan haciendo chamba decambalache, de tal manera que los garzas apoyarán a los morenos de verdad para aprobar la ley del aborto, siempre y cuando reciban a cambio el apoyo para cambiar la ley orgánica del Congreso y recuperar el poder en la Cámara de Diputados.

ES LO QUE SE DICE

Desde luego, los morenos hacen intentos por sacudirse a las garzas, pero algo no debe andar bien cuando se nombró representante del partido ante el IEEH a Alejandro Olvera Mota, esposo de Roxana Montealegre, quien ha señalado que no se anda con medias tintas y que es del Grupo Universidad. Pero de que los garzas intentarán otra vez agandallarse candidaturas, no hay duda, aunque previsores intentaron hacer más fáciles las candidaturas independientes, pero les falló.
Y así como se apoderaron de las candidaturas para diputados, con una cosecha inmejorable, se ve que buscan tener un buen manejo de cartas con el uniforme moreno -aunque no lo sean- para la elección de 2020.
Por eso se manejan ya Humberto Veras GodoyCanek Vázquez para Pachuca, Ricardo Baptista para Tula, y ni le seguimos, porque casi todos los diputados garzas quieren ser ahora alcaldes.
Todo dependerá de la actitud de los dueños del partido, que ahora comen en el patio aunque la casa sea suya.
Parece claro que mientras Morena no se sacuda al Grupo Universidad seguirá siendo un socio del grupo político alado, pero no el que manda, sino el que se mueve al ritmo que le marquen los emplumados.
La ambición de los morenistas es otro problema que deben brincar, porque se les ha visto cada actitud que es de pena ajena, como la intervención señalada del delegado federal de programas sociales, Abraham Mendoza, y algunos subdelegados manipulando la elección de delegados.
Así no se puede, porque divididos y urgidos de apoyo más de un moreno para ser candidato a alcalde, serán víctimas fáciles de las ayudas de muchos, como las garzas, con el precio que tienen que pagar como agradecimiento al benefactor.

Autor: Adalberto Peralta Sánchez

Nací el 11 de mayo de 1946 en un pueblito que tiene una laguna con patos y un parque con bancas con el nombre grabado del donante. Una de esas bancas tiene el nombre de mi padre. Estudié Filosofía y ejerzo el periodismo desde hace varios años. Colaborar con mi hijo en EFFETÁ me llena de orgullo. Trataré de hacerlo bien.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon