Sigue a los guardianes de la ley y el orden

La ley y el orden: UVE lleva más de 418 episodios al aire y alista tres temporadas más.

Originalmente La ley y el orden, una franquicia creada por Dick Wolf, tenía tres ramificaciones, pero la más popular y la que sobrevive hasta nuestros días es Unidad de Víctimas Especiales.

Se comenzó a trasmitir el 20 de septiembre de 1999 y lleva más de 418 episodios, además de que se anunció que habrá tres temporadas más.

Del equipo original solamente sobreviven la detective Olivia Benson (Mariska Hargitay, hija de la malograda Jayne Mansfield), que es la única del elenco que ha obtenido un Emmy, y el detective Odafin Tutola (Ice T). El equipo es complementado por el detective Dominik Carisi (Peter Scanavino) y Amanda Rollins (Kelly Gidish).

En la temporada que se trasmite actualmente por el canal 5, de lunes a jueves, a las 22 horas, se han producido grandes cambios: el fiscal Rafael Barba (Raúl Esparza) renunció tras involucrarse demasiado en el caso de violación de su sobrina, Su sucesor, Peter Stone (Philip Winchester), tiene que adaptarse a un mundo muy distinto al que estaba acostumbrado. Por su parte, Olivia ha tenido que enfrentarse a la abuela biológica (Brooke Shields) de su hijo adoptivo Noah, que quería quitárselo a la mala.

Law and order: Special Victims Unit es un buen programa policial, que no hace concesiones y presenta los casos crudamente, siendo de lo mejor que se puede ver en la tele abierta en esta temporada de pandemia.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon