25 de abril: hay líder

A CALLAR, GRILLOS. Hidalgo tiene un buen líder en Omar Fayad, aunque a muchos no les guste y por eso quieran aventarle lodo sin importarle a quién afecten en sus vanos intentos.

Hasta la noche de este viernes, las cifras del Covid-19 eran las siguientes:

En HIDALGO: 155 contagiados; 17 defunciones.

En TODO EL PAÍS: 12 mil 872 contagiados; mil 221 defunciones.

HAY LÍDER… Es indudable que para enfrentar un problema como el del coronavirus hacen falta dos elementos: un buen líder que sepa darle guía a la población con programas y acciones nacidos de un buen equipo de trabajo y un pueblo que confíe en el líder y haga la parte que le corresponde.

Sólo de esa manera se podrá superar un problema como el que aqueja a todo el mundo, y al ser una pandemia tiene el potencial de arrasar con vidas y causar graves afectaciones a la economía, como nunca se había visto en los últimos tiempos de la raza humana.

Para hacerle frente hacía falta poner en marcha acciones de prevención fundamentalmente, ir un paso adelante del virus, pues acciones después del daño, o de tener muchos contagiados, es ir atrás de la pandemia con todos los pronósticos en contra.

En Hidalgo los hechos y las acciones dicen que tenemos un buen líder. Desde el 10 de enero, cuando apareció el primer caso en Estados Unidos, se instauró el Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica, que tuvo instrucciones precisas de prepararse para un escenario de contagios masivos, por lo que se planeó la instalación del Hospital de Respuesta Inmediata, que cuenta con 50 camas, 10 de ellas para terapia intensiva; desde su puesta en marcha, en marzo, ha atendido a más de mil personas.

Después se acordaron medidas como la disposición de un helicóptero para el traslado de enfermos de las zonas apartadas del estado y la habilitación del 911 para ofrecer consultas por videollamada, estrategia que ha sido replicada en varios lugares del país.

Las decisiones anticipadas tuvieron su origen en la convicción de que Hidalgo iba a estar en el centro de los mayores focos de propagación del virus y razón no faltaba, pues los más afectados por la pandemia son nuestros vecinos de Ciudad de México, Estado de México y Puebla, entre otros.

Las decisiones tomadas en tiempo y forma como parte de una prevención ideal explican el hecho de no tener contagios explosivos, sino controlables hasta el momento. Otro renglón importante fue la capacitación del personalconvenios con hospitales privados, el programa “Hidalgo te Nutre”, entre otros.

En cuanto a la economía, se visualizó con precisión el problema y el 24 de marzo el gobernador anunció diez medidas que dieron confianza a los empresarios y afianzaron los empleos. El 24 de abril, a un mes de las primeras medidas y una vez que Omar Fayad fue dado de alta de su contagio del virus, se anunciaron medidas complementarias en salud y economía que ayudan sobre todo a quienes han perdido su empleo, a las familias que tienen más urgencias, a los adultos mayores. Todas ellas son respuestas a tiempo y concretas que siembran confianza y seguridad en estas horas difíciles.

DE LOS MEJORES… De acuerdo con una encuesta aplicada por la “Revista 32”, Omar Fayad es el segundo mejor gobernador de toda la República por la forma en que ha enfrentado la pandemia, pues tiene la aprobación del 73.3 por ciento de la población, es decir, más de 7 personas de cada 10. Ni cómo hacerle grilla, pues los hechos hablan por sí solos.

Lo implementado para hacerle frente al virus indica que se tiene buen líder y un excelente equipo de trabajo y colaboradores. Viene lo difícil, pero hay liderazgo y capacidad para enfrentar la pandemia. Hagamos nuestra parte.

ENRIQUE GONZÁLEZ VILLA, responsable del CONAFE en Hidalgo, aprovechó la contingencia para correr gente que tenía más de 20 años trabajandoAMLO dijo que nadie perdería su empleo, ¿otro que ignora al presidente?

CHISMES… El virus ha criado grillos en el estado y llueven denuncias de supuestas campañas de partidos que reparten despensas pidiendo credenciales de elector y cosas por el estilo. Si no denuncian con pruebas y ante la autoridad legal, no son más que chismes.

YA LES ANDA… Los que ya no saben qué hacer para ser protagonistas en la lucha contra el Covid-19 son los diputados del Grupo Universidad, que un día quieren acabar con las sesiones virtuales y al otro quieren crear comisiones de legisladores y consejos estatales donde ellos manden, ignorando que el gobernador y su equipo lo hacen tan bien que tienen el reconocimiento nacional. No estorben, por favor.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon